Traducción: El Partido Comunista de Grecia denuncia la persecución anticomunista contra el PC de Ucrania.

El pasado 25 de febrero, se publicaba en Solidnet una nota de prensa en inglés del Partido Comunista de Grecia (KKE) relativa a la intervención del eurodiputado del KKE Kostas Papadakis en el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, con la presencia del Presidente del Parlamento de Ucrania, denunciando los intentos de ilegalización del PC de Ucrania por parte del actual gobierno ucraniano. A continuación una traducción no oficial del comunicado:

http://inter.kke.gr/en/articles/The-KKE-denounces-the-anti-communist-persecution-against-the-CP-of-Ukraine/

Kostas Papadakis / Foto: Partido Comunista de Grecia (KKE).

El KKE llevó a cabo una intervención en el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo con el fin de denunciar la persecución del PC de Ucrania y la disolución de su grupo parlamentario. Este comité llevó a cabo una reunión especial, en la que el Presidente del Parlamento de Ucrania, V. Groysman, fue el principal orador.

El diputado del Parlamento Europeo, Kostas Papadakis, enfatizó en su intervención: “Mr. Groysman, en su país, que el Presidente E. Brok en su presentación caracterizó como un país que podría ser un ejemplo a ser imitado, el gobierno reaccionario que es apoyado por fuerzas fascistas disolvió el Grupo Parlamentario del Partido Comunista de Ucrania.

En el mismo país, el Presidente de la Corte Administrativa de Kiev que está llevando a cabo la persecución política del gobierno de Ucrania contra el PC de Ucrania, dimitió e hizo acusaciones de que el 16 y 17 de febrero él y otros miembros de la judicatura fueron sometidos a registros en sus oficinas, a registros en sus computadoras y objetos personales. El Presidente caracterizó estos actos como ilegales y se negó a someterse a la presión. Otros 10 jueces de la misma corte exigieron exención de este juicio concreto en apoyo del Presidente de la corte.

La Unión Europea, que hipócrita y selectivamente invoca los derechos democráticos cuando quiere usarlos como pretextos para sus intervenciones imperialistas, en Ucrania entre otros lugares, en favor de los intereses de los monopolios que representa, ha firmado un Acuerdo de Asociación con el gobierno reaccionario de Ucrania.

Mr. Groysman, ¿Qué posición adopta Usted sobre la disolución del Grupo Parlamentario del PC de Ucrania? ¿Qué tiene que decir sobre las provocadoras maquinaciones del reaccionario gobierno de Ucrania en el juicio farsa que tiene lugar a costa del PC de Ucrania con el fin de imponer su ilegalización?”

En sus últimas intervenciones, el Presidente del Parlamento de Ucrania evitó deliberadamente responder a la cuestión de la persecución contra el PC de Ucrania. Tras la persistente intervención del KKE, fue forzado a adoptar una posición sobre el asunto, afirmando de forma provocadora que la persecución contra el PC de Ucrania estaba siendo denunciada porque no consiguió obtener suficientes votos para entrar en el parlamento en las pasadas elecciones. Sin embargo, es bien sabido que la disolución del Grupo Parlamentario del PC de Ucrania y el bombardeo de acciones legales contra el mismo y contra sus cuadros y miembros, comenzó antes de las elecciones, con la finalidad de aterrorizar al pueblo ucraniano.

El KKE, continuando sus intervenciones contra la persecución anticomunista en Ucrania, subrayando las enormes responsabilidades de la UE, presentó una pregunta relacionada a la Comisión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: