Partido Comunista de Grecia (KKE): ¡Los fascistas deben ser condenados!

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-the-fascists-must-be-condemned-en-ru-es-ar#Es

¡Los fascistas deben ser condenados!

El lunes 20 de abril, el día que inició el juicio de los dirigentes del Amanecer Dorado, sindicatos y organizaciones de toda la región de Ática tras un llamamiento emitido por el Sindicato de los trabajadores metalúrgicos de Ática y de la Industria de Construcción de naves en Grecia, llevaron a cabo una movilización de masas contra la actividad del Amanecer Dorado nazi criminal exigiendo su condena. Decenas de sindicatos y organizaciones que se agrupan en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) respondieron al llamamiento.

En el juicio se acusan 69 cuadros del Amanecer Dorado de los asesinatos de griegos y extranjeros, ataques contra cuadros del KKE y del PAME, ataques contra inmigrantes y otras actividades criminales. Entre los acusados está el líder del Amanecer Dorado y gran parte de sus diputados.

El juicio que empezó el lunes 20 de abril continuará el 7 de mayo.

En su comunicado respecto el juicio del Amanecer Dorado, la Oficina de Prensa del CC del KKE destaca: “El juicio de los cuadros y de los miembros del Amanecer Dorado debe terminar con la condena de los asesinos de Pavlos Fissas y de sus cómplices, de todos los que participaron en el ataque criminal contra miembros del KKE en Pérama, así como contra los pescadores egipcios.

Para todos estos crímenes, y decenas más, es responsable el propio liderazgo del Amanecer Dorado que es una organización criminal, precisamente porque es nazi tanto respecto su estructura como su organización. Empuja y dirige a sus miembros a cometer crímenes a expensas de inmigrantes, trabajadores, sindicalistas, antifascistas y comunistas.

Ha mostrado una vez más su rostro repulsivo y criminal un poco antes del comienzo del juicio cuando atacó y golpeó a jóvenes, testigos de la acusación y amigos de Pavlos Fissas. El fascismo y el nazismo, deben ser condenados por el tribunal así como por el propio pueblo y en ello debe contribuir el movimiento obrero y popular mediante el aislamiento del Amanecer Dorado criminal nazi y el fortalecimiento de las actividades contra el sistema de explotación que crea y alimenta el nazismo.”

Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: