PCPE: Contra la deslocalización en IVECO.

http://pcpe.es/index.php/territorios/madrid/item/2147484070-contra-la-deslocalizacion-en-iveco

27 de Abril 2015

CONTRA LA DESLOCALIZACIÓN EN IVECO.

Una nueva amenaza se cierne sobre la industria que queda en nuestra comarca. En esta ocasión la multinacional europea de fabricación de vehículos comerciales y transporte, IVECO, lanza un órdago a la planta localizada en Madrid, que da trabajo a miles de trabajadores/as de todo el Corredor del Henares.

Hay que tener en cuenta, que la fábrica de Madrid ha tenido varios ERE´s en los últimos tiempos y que desde hace poco más de 3 años se empezó a fabricar un modelo de camión que ha permitido el mantenimiento de plantilla, así como la contratación de nuevos trabajadores y nuevas trabajadoras.

Pero es en Abril de este mes cuando se abre la caja de los truenos y la multinacional con capital italiano, francés y alemán, plantea la deslocalización de parte de la producción de Madrid a Piacenza, en Italia, (vehículos militares) y a Valladolid (cabinas completas de los camiones), lo que supone una grave amenaza para 3500 obreros y obreras, entre puestos directos e indirectos.

La lógica de la última fase capitalista, se clarifica en casos como estos, donde dentro de la propia estructura imperialista europea (Unión Europea), se dan confrontaciones entre diferentes monopolios para ganar posiciones dentro de la cadena, y poder disputar en mejores condiciones, tanto el aumento de la explotación a la clase obrera, como la introducción en mercados rentables como la guerra imperialista (de ahí que lleven la fabricación de los vehículos militares a Italia).

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) hacemos un llamamiento al pueblo trabajador del Corredor del Henares para que salga en defensa de la fábrica de IVECO en Madrid, a la vez que lanzamos todo nuestro apoyo a la plantilla, instándoles a que mantengan la máxima unidad y organización para poder combatir en condiciones más favorables y conquistar la victoria.
Contra la deslocalización en IVECO: Unidad y lucha obrera.

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: