Ucrania: El Partido Comunista de Grecia (KKE) participa en Kiev en la manifestación del 1º de Mayo junto con el Partido Comunista de Ucrania. Comunicado del KKE (Solidnet).

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-delegation-of-the-kke-at-the-may-1-demonstration-in-kiev-en-ru-es-ar#Es

Delegación del KKE en la manifestación del Primero de Mayo en Kiev

La manifestación del Primero de Mayo se llevó a cabo en la capital ucraniana por los comunistas y los veteranos de la guerra antifascista en un ambiente de represión, de actos provocativos y de intimidación policial. La delegación del KKE, compuesta por G.Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, y Elisseos Vagenas, miembro del CC y jefe de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE, estuvo en Kiev por invitación del Partido Comunista de Ucrania y expresó su solidaridad internacionalista.

En el evento, Giorgos Marinos destacó en su discurso:

“Estimados camaradas:

El Comité Central del KKE, miles de miembros y amigos del Partido y de la Juventud Comunista (KNE), miles de trabajadores expresan su solidaridad internacionalista con el Partido Comunista de Ucrania, con las y los comunistas de su país y condenan decisivamente el anticomunismo, la ola de persecuciones que está siendo organizada por el gobierno, por las autoridades ucranianas.

Condenamos la ley anticomunista número 2558 que fue aprobada recientemente en el parlamento ucraniano y exigimos su anulación.

Hoy día, el Primero de Mayo, rendimos honor a las luchas de la clase obrera en todo el planeta. Pocos días después, el 9 de Mayo, vamos a rendir honor al 70 aniversario de la gran victoria antifascista de los pueblos.

Nosotros, las y los comunistas, estamos orgullosos de nuestra ideología, de nuestros valores e ideales, de nuestras luchas por el progreso social, por los derechos de los pueblos.

Esto no lo puede cancelar ninguna fuerza anticomunista. No lo puede cancelar la ley anticomunista peligrosa del parlamento ucraniano que pretende equiparar sin base histórica el monstruo nazi-fascista que es responsable de crímenes atroces, con la ideología comunista cuyo objetivo es liberar a la clase obrera de las cadenas de la explotación y la represión capitalista, y que ha guiado la actividad heroica de los comunistas.

La Unión Soviética tuvo 20 millones de muertos en la lucha por la derrota de la Alemania fascista y sus aliados; el Ejército Rojo alzó la bandera roja en Reichstag, en el Parlamento Alemán y esto no se puede anular ni por las autoridades ucranianas, ni por la Unión Europea que tiene el anticomunismo como su ideología oficial.

En Ucrania, en el marco de la Unión Soviética, se construyó el socialismo que tuvo una gran contribución respecto los intereses de la clase obrera, de su pueblo. Dentro de unas décadas, el socialismo resolvió grandes problemas que han existido en el capitalismo durante siglos. Aseguró el derecho al trabajo, servicios sociales gratuitos, aseguró el futuro de la generación joven y estos no se pueden cancelar por la contrarrevolución, la histeria anticomunista, la prohibición de los símbolos comunistas y de la actividad de los comunistas.

Estimados camaradas y amigos:

El KKE, desde el primer momento, condenó la intervención de EE.UU y de la Unión Europea en los asuntos internos de Ucrania, que contribuyó al estallido de la guerra en la zona de Donbass y denunció la actividad de las fuerzas fascistas, el anticomunismo, el intento de prohibir el partido comunista y la ideología comunista, los vandalismos contra el monumento de Lenin y otros monumentos antifascistas soviéticos.

Estos asuntos se han señalado a través de intervenciones en el parlamento griego y europeo, en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, con movilizaciones y protestas en la embajada ucraniana en Atenas así como con comunicados conjuntos con otros partidos comunistas de todo el mundo. Un europarlamentario se envió a asistir el juicio del Partido Comunista de Ucrania, mientras que recientemente el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, con su carta al Presidente Poroshenko exigió que no aprobase la ley anticomunista.

Creemos en la solidaridad internacionalista, es un arma poderosa en nuestras manos. Seguimos al lado de los comunistas de Ucrania.

¡Manos fuera de los comunistas!

¡El anticomunismo no pasará!”

Fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: