Las provocaciones anticomunistas no saldrán gratis en Rusia: 10 años de cárcel por equiparar nazi-fascismo y comunismo o la Alemania nazi y la URSS (Prensa Latina).

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3875261&Itemid=1

Comunistas rusos promueven ley contra rehabilitación del nazismo

Moscú, 8 jun (PL) Diputados del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) anunciaron hoy que redactan un proyecto de ley para penalizar los intentos de rehabilitación del nazismo y de igualarlo a la ideología del comunismo.

Según los autores de la iniciativa legislativa en la Duma estatal se hace cada vez más visible una tendencia internacional inclinada a una revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y hacia un cambio del sistema de las relaciones internacionales establecido en los tiempos de paz.

El proyecto de ley, propuesto por los diputados de la bancada del PCFR Valeri Rashkin y Serguei Abujov, establece responsabilidad penal de hasta 10 años de privación de libertad por lo que considera un delito equiparar al comunismo con el nazi-fascismo, y poner en mismo plano el sistema político de la Unión Soviética y la Alemania fascista.

La iniciativa complementa a la ley aprobada por la Duma estatal en 2014 que impune una condena de hasta cinco años de cárcel por la rehabilitación del nazismo y la negación del Holocausto.

El parlamento de Ucrania (Suprema Rada) adoptó recientemente un cuerpo de leyes enfiladas a la prohibición de la ideología comunista y todos sus símbolos, en tanto glorifica a los colaboracionistas de los nazis durante la Gran Guerra Patria, en particular al Ejército Insurgente Ucraniano.

mgt/oda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: