Comunicado del Partido Comunista de Grecia tras la reunión de líderes políticos convocada por el gobierno griego.

http://es.kke.gr/es/articles/El-KKE-se-opone-al-consenso-antipopular-de-los-partidos-burgueses/

El KKE se opone al consenso antipopular de los partidos burgueses

Un día después del referéndum del 5 de julio, en el palacio presidencial tuvo lugar el consejo de los líderes políticos presidido por el Presidente de la República, Pr. Pavlópulos. En este consejo que duró 7 horas tomaron parte el primer ministro A.Tsipras, Ev.Meimarakis como presidente en funciones de la ND, el presidente de To Potami St. Theodorakis, el Secretario General del CC del KKE D.Koutsoumpas, el presidente de ANEL P.Kammenos y la presidenta del PASOK F.Gennimatá.

Durante la reunión, los partidos SYRIZA, ANEL, ND, To Potami, PASOK llegaron a un acuerdo y de hecho firmaron un comunicado común, traduciendo el resultado del referéndum como la aceptación del euro y de la UE y el allanamiento del camino para un nuevo acuerdo antipopular.

Su desacuerdo total con el comunicado común expresó el SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

El SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, hizo la siguiente declaración después de la reunión de ayer de los líderes políticos presidido por el Presidente de la República:

“Hemos escuchado la sesión informativa del presidente en la reunión presidida por el Presidente de la República en relación con el desarrollo de las negociaciones y discusiones en curso, después del referéndum del pueblo griego.

Expresamos claramente, una vez más, las opiniones del KKE tanto respecto la evaluación del resultado del referéndum, como sobre los enormes problemas que está experimentando el pueblo griego en esta alianza depredadora de la UE con una política que aumenta continuamente los caminos sin salida para el pueblo, para los ingresos populares, para el curso del país, para el curso de nuestro pueblo en general. Se ha demostrado una vez más que no puede haber una negociación a favor del pueblo y de los trabajadores en el marco de la UE, en el camino de desarrollo capitalista.

El KKE estuvo en desacuerdo en el conjunto con el comunicado común, en lo que acordaron todos los demás líderes políticos, los demás partidos políticos. Nuestro desacuerdo tiene que ver además con nuestras evaluaciones sobre el veredicto del pueblo griego ayer, así como con el curso y la táctica de la negociación que propone el gobierno y aceptan los demás partidos, por lo menos en su marco y dirección generales.

Nadie ha autorizado a nadie a firmar nuevos memorandos para nuestro pueblo. Y estas medidas van a ser duras.”

Respondiendo a la pregunta de un periodista de si está hablando de una “solución fuera del euro”, Dimitris Koutsoumpas dijo:

“No. Hemos aclarado una cosa, que esta política sin salida lleva a dos direcciones: o bien a la firma, como parece y como estamos observando -lo veremos los próximos días-, a un acuerdo doloroso, con medidas antipopulares-un nuevo memorándum o bien al desarrollo de una bancarrota estatal, con grexit, con salida del euro o con doble moneda u otra cosa. Esto lo dicen sobre todo los “socios”, no lo dicen los partidos en el consejo de líderes políticos, lo dicen los “socios”. Así, pues, nuestro pueblo debe estar preparado. La posición del KKE es que ambos resultados posibles, es decir tanto un acuerdo con memorándum y medidas duras, como con grexit u otra cosa, estarán a expensas  del pueblo griego.

La ruptura con la UE, con el capital y su poder requiere una estrategia totalmente diferente, requiere el poder obrero-popular, con el pueblo realmente en el poder y la socialización de los medios de producción, la retirada de la UE, la cancelación unilateral de la deuda. Esta es la propuesta del KKE que constituye una propuesta totalmente distinta y no tiene que ver con las diferentes opiniones que llevarán al nuevo empobrecimiento de nuestro pueblo. Me refiero a opiniones que existen en otros partidos, que actualmente son minoritarias, como en el partido gobernante, respecto una salida solamente de la moneda.”

07.07.2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: