Telesur: Maduro denunciará amenazas militares de EE.UU. ante instancias internacionales.

http://www.telesurtv.net/news/Maduro-denunciara-amenazas-militares-de-EE.UU.-ante-instancias-internacionales-20151108-0031.html

Maduro denunciará amenazas militares de EE.UU. ante instancias internacionales

Foto: Telesur / Prensa Presidencial.

Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los EE.UU. despegó de la base aérea de Hato (Curazao) e incursionó en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, que calificó como inusuales y extraordinarias, ante instancias regionales y subregionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país”, puntualizó el jefe de Estado, quien precisó que la demanda la llevará la nación ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.

Este 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.

El Presidente reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día, “cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede”.

Recalcó que Venezuela no es atemorizable, “es un país que está de pie y además estamos construyendo nuestro propio modelo político, económico y social, y nadie debe meterse en eso”.

El Presidente hizo su pronunciamiento en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito de la jornada de ensayo de movilización electoral que realiza este domingo en el país la maquinaria revolucionaria para afinar detalles logísticos rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: