Siria: Aviación militar sirio-rusa incrementa acciones antiterroristas / EE.UU. bombardea al Ejército sirio y deja 4 soldados muertos (PL / Granma).

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4413491&Itemid=1

Aviación militar sirio-rusa incrementa acciones antiterroristas

Por Miguel Fernández Martínez
Imagen activa

Damasco, 7 dic (PL) Unidades conjuntas de las fuerzas aéreas siria y rusa continúan hoy bombardeando emplazamientos de los grupos terroristas que operan en varias zonas del país, poniendo fuera de combate a mil 458 objetivos takfiristas en la última semana. (PLRadio)

La aviación militar reportó 431 vuelos combativos en Siria en los últimos siete días, y continúan aplicando la táctica de golpear las fuentes de financiamiento y suministros, y reducir la capacidad ofensiva de las bandas armadas.

Según un reporte del alto mando militar sirio, las unidades aéreas conjuntas destruyeron la víspera fortificaciones y centros de organizaciones terroristas en las provincias de Hama, Alepo, Daraa e Idleb.

En Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, fueron aniquilados dos puestos de mandos de bandas terroristas, y se reportó la muerte de 27 armados en las zonas de Kafarzita y al-Latamneh.

En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, los cazas sirio-rusos bombardearon objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Biyan, Tal Biyat, Rasem al-Kabir y Rasem al-Harmal, destruyéndole una buena cantidad de vehículos artillados.

También fueron duramente hostigados campamentos del EI en los poblados de Rasm Abed, Rasm Kma, Hwiejineh, Sharbaa, Qsier Ward, Ain Bieda, Rasm Alam, Yeb Safa y Tal Ayub.

Por su parte, las unidades terrestres del ejército sirio atacaron posiciones del Estado Islámico en Dier Hafer, Tal Bijan, Rasm Kbar, Ain Jahesh y Njarah, además de destruir un coche-bomba en el poblado de Hamimeh.

También se reportaron acciones contra bandas del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) en las localidades de Rasm Saharij, Jruf, Kafer Hadad, Ztietat, Makhaleh, Zerbeh, Ziyara y Khalidieh.

En el interior de la ciudad de Alepo, se combatió contra bandas atrincheradas en los barrios de Shiek Maqsoud, Lieramoun, Rashidin, Beni Zied, Hanano, Halk y Shiek Saeed.

En la provincia de Daraa, ubicada a 107 kilómetros al sur de Damasco, se recuperó el control en 14 bloques residenciales en la zona urbana de Manshieh, en Daraa Balad, de donde fueron expulsados miembros del Frente al-Nusra.

Las unidades del ejército y la aviación de combate también recrudecieron sus acciones en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, principalmente en las zonas de Latamineh, Morek.y Athreya, donse se enfrentaron a grupos del EI.

En las áreas de Aqrab, Tal Sied y Rasm Kadshieh, el Frente al-Nusra sufrió considerables bajas en hombres y armamentos, mientras que varios mercenarios de nacionalidad usbeka y chechena, fueron aniquilados en el poblado de Bshrieh y en la ciudad de Jisr al-Shugur.

rc/mfm

______________________

http://www.granma.cu/mundo/2015-12-07/eeuu-bombardea-al-ejercito-sirio-y-deja-4-soldados-muertos-07-12-2015-12-12-55

Las nuevas medidas de Estados Unidos en Siria se producen después de que Rusia comenzara sus operaciones antiterroristas.
Las nuevas medidas de Estados Unidos en Siria se producen después de que Rusia comenzara sus operaciones antiterroristas. Foto: EFE

Cuatro soldados murieron y otras 16 personas resultaron heridas tras un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en un arsenal del Ejército situado en la provincia de Deir ez Zor (suroeste).

El ataque destrozó además varios carros de combate de las fuerzas gubernamentales que intentan expulsar a grupos extremistas de zonas estratégicas con la ayuda de la aviación rusa en el país árabe.

“El ataque aéreo de la coalición internacional fue lanzado contra un depósito de municiones del Ejército sirio. Se reporta de al menos cuatro personas muertas y 16 heridas.  Además, dos carros de combate fueron dañados”, dijo una fuente de las Fuerzas Armadas sirias.

Éstas son las primeras víctimas de las tropas leales al presidente Bashar Al Assad como consecuencia de un ataque aéreo de la coalición occidental, pues hasta ahora los bombardeos iban dirigidos a las posiciones terroristas y camiones que transportaban petróleo, bajo la autorización del Estado Islámico (EI) en la región de  región de Deir Ezzor.

Todavía el Ejército no conoce la causa del ataque ni la razón por la que fueron blanco de la coalición internacional.

En las últimas atacaron puntos de la provincia Deir al Zur, como unas minas de sal, los yacimientos de petróleo de Al Omar y Al Tank, controlados por el EI. Los bombardeos contra posiciones terroristas se intensificaron tras la amenazas de este grupo radical de perpetrar atentados similares a los ocurridos en París (capital) en noviembre pasado.

Los ataque de la coalición se dan tras los realizados por Francia y Reino Unidos las últimas semanas en la nación árabe.

RUSIA vs EE.UU

La alianza encabezada por EE.UU. realizó el martes 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los rusos llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones terroristas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú envía sus fuerzas aéreas a territorio sirio desde el pasado 30 de septiembre, con autorización del presidente sirio, Bashar Al Assad, quien solicitó ayuda al Gobierno ruso para combatir el terrorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: