España es uno de los principales puntos de la OTAN para contener a Rusia: Declaraciones de Javier Couso (IU) a Sputnik.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160117/1055786694/espana-otan-rusia.html

España es uno de los principales puntos de la OTAN para contener a Rusia

Mundo

04:45 17.01.2016 (actualizada a las 04:57 17.01.2016) 
Relaciones Rusia-OTAN (122)
2867611

España es uno de los principales países de la OTAN que se ha convertido en punto de proyección de la contención de Rusia, según el eurodiputado Javier Couso, representante de Izquierda Unida.

“España se ha convertido, a día de hoy, en el principal punto de proyección de la contención de Rusia”, puntualizó Couso, también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, en una conferencia organizada por la Plataforma Contra las Guerras en Madrid, en la que se encontraba Sputnik Nóvosti.

El eurodiputado destaca que la OTAN “vende” esta situación como seguridad, aunque no sea así. “Nuestro vecino Rusia, con el que no hemos tenido ningún problema, ve esta situación como una amenaza”, señala.

“Rusia, ante una amenaza que rompe el equilibrio armamentístico pactado después de la caída de la URSS, pues responde, evidentemente”, apuntó el eurodiputado.

Sin embargo, no se trata exclusivamente del escudo antimisiles de Morón, sino también de otras operaciones y las demás bases españolas.

“España es la parte importante y central de USA Africom, el comando estadounidense para África. Desde Morón también se pueden lanzar las primeras operaciones para controlar el norte de África. Además tiene la pista más larga de Europa y es uno de los pocos centros del espionaje en el espacio profundo que hay en el mundo”, destacó el mandatario.

Couso también resalta el caso de la base de Torrejón (Madrid), uno de los dos centros de mando de las operaciones aeronáuticas de la Alianza.

“También es importante destacar la escuela de pilotos de la OTAN en Albacete o el Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera de la OTAN (Valencia), que tendrá mucha importancia en la nueva estructura, donde se desarrollarán los grupos de batalla de rápida intervención de tamaño de una división”, explicó el eurodiputado.

Finalmente el político también resalta la base de drones de Rozas, en Lugo. “Creemos que puede ser una de las cinco bases de drones que quiere desarrollar Estados Unidos y la OTAN en Europa”.

 

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cree que España se encuentra “en el centro del despliegue, en la punta de lanza contra nuestros vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: