Granma: Cuba y Venezuela fortalecen convenios en materia de salud y educación.

http://www.granma.cu/mundo/2016-04-04/cuba-y-venezuela-fortalecen-convenios-en-materia-de-salud-y-educacion-04-04-2016-22-04-22

CARACAS.—El presidente de Ve­nezuela, Nicolás Maduro, aprobó es­­te lunes los fondos por más 1 400 millones de dólares para fortalecer el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte.

El jefe de estado rubricó el documento durante la reunión de la Co­misión de alto nivel Cuba-Vene­zuela, que se realizó en el Palacio de Mi­raflores, reportó PL.

Maduro destacó el esfuerzo que realiza su Gobierno para garantizar una salud verdaderamente socialista. “Los medios de derecha se dedican a silenciar lo que se hace en bienestar de los venezolanos”, sostuvo.

El gobernante venezolano también aprobó el plan binacional Cu­ba-Venezuela para fortalecer la mi­sión social Barrio Adentro en el te­rritorio nacional.
Indicó que con ese plan de cooperación que cuenta con una in­versión de 1 428 millones de dólares y 6 954 millones de bolívares, en el caso de la salud, se fortalecerá y ampliará la asistencia médica que se brinda a través de la Misión Barrio Adentro.

Barrio Adentro, que es el eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10 000 módulos de atención primaria distribuidos en ba­rrios, urbanizaciones, caseríos y poblados ru­rales de todo el territorio nacional, detalló.

Además, agregó, esta primera área priorizada contempla también un programa de suministro de me­di­camentos, para lo cual se unirá la capacidad productiva, científica, tecnológica de Cuba y el motor pro­­ductivo farmacéutico, comprendido en la Agenda Econó­mica Boli­variana que adelanta el Go­bierno venezolano.

En el encuentro se evaluaron igualmente los acuerdos que fueron suscritos el pasado mes en La Habana para el periodo 2016-2030, durante una visita de trabajo a Cu­ba efectuada por Maduro y parte de su ga­binete ministerial.

El Presidente resaltó que son más de 15 años de cooperación mutua con el país caribeño, época en las que ambas naciones enfrentaron ataques del imperio y la derecha na­cional para socavar la hermandad entre ambos países.

Desde el 2000 se mantienen las alianzas estratégicas de hermandad entre los dos países, luego de que los líderes revolucionarios Hu­go Chávez y Fidel Castro suscribieran el Acuerdo de Cooperación Cu­ba-Venezuela.

Este 16 de abril del 2016 se cumplen 13 años de la creación de Ba­rrio Adentro, misión sin precedentes en América Latina que le permite a los sectores más populares de Venezuela tener acceso a los servicios de salud de alta tecnología de forma gratuita.

Gracias al convenio Cuba-Ve­ne­zuela, en los últimos 14 años más de 700 millones 958 813 consultas médicas se han ofrecido de manera gratuitas en todo el territorio ve­nezolano.

Actualmente, unos 46 000 cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a mi­llo­­nes de ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: