El Partido Comunista de Grecia denuncia en el Parlamento Europeo la persecución a los comunistas polacos [traducción / SolidNet].

Traducción no oficial del inglés de la nota de prensa del PC de Grecia publicada en Solidnet:

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-kke-solidarity-with-polish-communists-en-ru-ar

PC de Grecia, KKE: Solidaridad con los comunistas polacos

zarianopoylos-eyrokoinoboylio-10-03-2_2126691551

13 abril, 2016

La delegación del KKE en el Parlamento Europeo registró la siguiente pregunta en relación a la reciente persecución anticomunista en Polonia:

“recientemente miembros y cuadros del PC de Polonia fueron condenados por la corte regional de Dabrowa Górnicza a penas de prisión de hasta 9 meses, a muchos meses de “libertad limitada” y a trabajo social obligatorio y también les impusieron multas, a causa de que la difusión de sus ideas a través del periódico “Brzask” y del sitio web http://www.kompol.org se considera que es una “ofensa” y un “crimen”. La corte, con la finalidad de procesarlos, siguiendo las posiciones anticomunistas de las autoridades polacas, utilizó acusaciones podridas y sin fundamento relativas a “la promoción pública de un sistema totalitario”. Este es parte de su intento de anular y de calumniar los beneficios de los trabajadores bajo el socialismo, el derecho a trabajar, los derechos laborales y sociales. Las autoridades polacas han prohibido de forma provocadora desde hace algunos años los símbolos comunistas y ahora condenan a los comunistas invocando “valores democráticos”.

En otros Estados miembros de la UE se han impuesto persecuciones y condenas anticomunistas similares con el apoyo abierto de la UE, que ha hecho del anticomunismo su ideología oficial, algo que va mano a mano con el ataque contra las clases populares. Ahora hay suficiente evidencia como para que todo el mundo pueda entender lo que las declaraciones de la UE sobre los “valores de la libertad y la democracia” significan realmente.

Se le pregunta a la Comisión: ¿Son la prohibición y la persecución de la ideología comunista, la criminalización de la expresión de las ideas y de las actividades comunistas impuestas por las autoridades y por el gobierno de Polonia parte de los valores de la UE?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: