Comunicados del Partido Comunista de Grecia sobre la huelga general los días 6 y 7 de mayo.

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-everyone-must-take-part-in-the-2-day-general-strike-en-ru-es-ar#Es

6 de mayo 2016

¡Todos en la huelga general panhelénica de 48 horas!

Con el fin de pillar por sorpresa a los trabajadores y al pueblo y de  evitar  la protesta popular, el gobierno de SYRIZA “de izquierdas”  y de  ANEL  “patriota”, quiere aprobar en el parlamento griego la ley- guillotina por la Seguridad Social y la imposición que  prevé aún más  cargos para las capas populares, durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

La respuesta de los sindicatos obreros fue inmediata y decidieron una huelga general  panhelénica de 48 horas el viernes 6 y el sábado  7 de mayo, tras  las reuniones extraordinarias de la Confederación General de  Trabajadores de Grecia (GSEE-Confederación de los sindicatos del sector privado)  y de ADEDY (Confederación de los sindicatos del sector público).

“Ya llegó el momento de la batalla. Todos en la calle. Todos en las concentraciones de la huelga”, resalta el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). El PAME  organiza grandes  movilizaciones el viernes 6/5 a decenas de ciudades  así como una gran manifestación el sábado  7/5, mientras el domingo, 8/5  por todo el país tendrán lugar las manifestaciones del Primero de Mayo (que se habían postergado a causa de la Pascua ortodoxa), que  tendrán carácter combativo contra el gobierno de coalición de SYRIZA- ANEL, la UE, el FMI, los monopolios y el capitalismo.

__________

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-dimitris-koutsoumpas-the-syriza-anel-government-trembles-before-the-peoples-rage-and-indignation-and-has-surpassed-every-boundary-of-political-wretchedness-en-ru-es-ar#Es

6 de mayo 2016

DIMITRIS KOUTSOUMBAS:

El gobierno de SYRIZA-ANEL  teme la indignación y furia popular y sobrepasa cualquier límite de horror político

En su declaración sobre los planes del gobierno de aprobar la ley-guillotina por la Seguridad Social y la Imposición durante el fin  de semana del 7 y 8 de mayo, el SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumbas, anotó:

“El gobierno de SYRIZA-ANEL  teme la indignación y furia popular y sobrepasa cualquier límite de horror político. Hace maniobras para la votación del paquete antipopular de la Seguridad Social y la Imposición, así como todo lo que ha acordado con el cuarteto, de forma repentina, durante el fin de semana.

Se trata de una acción de arbitrariedad abierta, enemistad  ante el movimiento obrero-popular y de apoyo total a la gran patronal. Una prueba de que cada gobierno de este tipo, independiente de la forma que tenga, implementa políticas antipopulares y acude a acciones con el fin de manipular al movimiento, a nuestro pueblo.

Comprueba, además, que la recuperación, la regulación de la deuda, el nuevo success story de Tsipras esta vez y todo lo que promete el gobierno para  dorar la píldora de los acuerdos antipopulares que firma con las instituciones-cuervos, tienen como única precondición nuevas medidas bárbaras para el pueblo, sin fecha de caducidad.

Está equivocado el gobierno si cree que de esta forma evitará las reacciones populares ante las medidas-guillotina que promueve.

El KKE llama a los trabajadores, a los emprendedores-autónomos, los campesinos, a los y las jóvenes,  a los pensionistas, a las mujeres de las familias populares a dar una respuesta militante, orgullosa, participando masivamente en las concentraciones y manifestaciones de huelga, apuntando contra los verdaderos culpables de los problemas populares: la UE, el FMI, el poder del capital mismo, los gobiernos y los partidos que los sirven.

Levantamiento pan-popular desde hoy y cada día, con  culminación directa este fin de semana, que los diputados del gobierno planifican la votación de la ley-guillotina.

El KKE dará esta batalla en las calles y dentro del parlamento, hasta el derrocamiento  definitivo de la política antipopular, para que el pueblo griego sea el verdadero amo de su lugar y derrumbe en el Pozo de la Historia a todos los  matadores de sus derechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: