Partido Comunista de Grecia (KKE): ¡El anticomunismo de la Unión Europea no pasará!

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-eu-anticommunism-will-not-succeed-en-ru-ar#Es

¡El anticomunismo de la UE no pasará!

antikomounismos1_13022041351

El grupo europarlamentario del KKE denuncia los eventos anticomunistas organizados por la Unión Europea y la presidencia eslovaca de la Unión Europea, en el marco del llamado “día europeo de conmemoración de las víctimas de los regímenes totalitarios”, que la UE ha tratado establecer durante los últimos años el 23 de agosto. En estos eventos participan representantes de los Ministerios de Justicia de los Estados miembros de la UE, de varios “institutos” y ONGs financiadas con fondos de la Unión Europea con una misión específica de difamar y calumniar el socialismo y reescribir la historia.

El objetivo claro de esta reunión anticomunista es de manipular la conciencia de la clase obrera y del pueblo, en primer lugar de los jóvenes, utilizando como armas la falsificación de la historia, la calumnia de las conquistas sin precedentes que lograron los trabajadores en el socialismo. Mediante la equiparación ahistórica del comunismo con el fascismo, se busca exonerar el monstruo fascista y el seno del que surge y se reproduce: el sistema capitalista.

Este año, los eventos organizados por la Unión Europea y el gobierno eslovaco, que incluyen discusiones respecto la “radicalización en Europa”, tratan de manera aún más abierta de poner en el punto de mira la lucha del pueblo trabajador por la liberación social, la actividad y la ideología comunista, como está ocurriendo en varios Estados miembros de la UE, donde los partidos comunistas y la actividad política de los comunistas están sancionados penalmente.

El gobierno de SYRIZA-ANEL tiene graves responsabilidades, porque con su participación en esta reunión reaccionaria, legitima y contribuye al fortalecimiento del anticomunismo, que es la ideología oficial de la Unión Europea, y a la exoneración del fascismo que, históricamente así como hoy día, han demostrado ser las condiciones necesarias para la aplicación de la política antipopular en todos los Estados miembros de la UE.

Los pueblos tienen memoria, tienen la experiencia del pasado y la experiencia de hoy de la barbarie antipopular de la política de los monopolios, de la UE y de los gobiernos burgueses de sus Estados miembros para confrontar tanto la campaña anticomunista como la política antipopular, abriendo el camino con su propia alianza hacia el poder obrero y popular y su prosperidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: